Experto en seguridad nacional Daniel Pou pide al presidente Danilo Medina intervenir PN; dice ciudadanía la percibe como una amenaza

SANTO DOMINGO. – El experto en seguridad nacional, Daniel Pou, pidió al presidente Danilo Medina intervenir a la Policía Nacional (PN), porque en la actualidad, es percibida como una amenaza por la ciudadanía, ya que esta institución ha perdido la credibilidad por ser un organismo disfuncional y fuera de control.

Entrevistado por el periodista Ramón Tolentino en el programa “Transparencia Informativa” que se transmite de lunes a viernes a las 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Pou resaltó, que los miembros de la PN, andan por las calles del país “buscándose lo suyo” sin perder la oportunidad en obtener beneficios de los habitantes, ya sea por las buenas o por las malas, lo que evidentemente según el experto ha ocasionado que la imagen de la institución se deteriore.

Asimismo, indicó que el organismo no posee los elementos necesarios que le permitan transformarse o regenerarse por si misma, porque dentro de esta existen grupos de poder que no se lo admiten, debido a que perderían los beneficios y su dominio. En ese mismo orden, puntualizó que las agrupaciones existentes a lo interno de la dotación policial le han “tumbado el pulso” a varios presidentes.

Pou aseguró que la PN actúa a sus anchas, porque el liderazgo político o los gobernantes les tienen miedo y es que, según Daniel Pou, este organismo de protección de RD es un reservorio de información que les confiere poder, y que le conocen “el pedigrí y el devaneo” a la mayoría de los funcionarios públicos en temas que pudieran ser graves para ellos y necesitan su protección y silencio.