Aplazan para el 21 de agosto audiencia preliminar contras los siete imputados caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. –El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, aplazó para el 21 de agosto la audiencia preliminar contra los siete imputados del caso Odebrecht, acogiendo un nuevo recurso presentado por el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados, para que se les entreguen las pruebas en su contra, solicitud a la que se adhirió la mayoría de los imputados.

En su fallo, Ortega anunció un receso hasta el 15 de agosto para que los imputados retiren un día antes en la secretaría de la SCJ “los elementos probatorios” solicitados.

Sin embargo, posteriormente y a requerimiento de abogados de los imputados, fijó la audiencia para 21 de este mismo mes para darles más tiempo a éstos para que examinen dichos documentos.

La defensa de los acusados coincidió en señalar que, en algunos casos, las pruebas no han sido entregadas, mientras que en otros han sido “deficientemente notificadas”.

Además de Día Rúa, sustituido el pasado lunes como secretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por este caso están imputados los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).