Liga de softbol femenina Enmanuel inicia con ocho equipos

Guerra. – La Unión Deportiva y Cultural Enmanuel inauguró su primer Torneo de Softbol Femenino, con participación de ocho conjuntos de distintas comunidades del municipio San Antonio de Guerra y con una dedicatoria especial a la licenciada Maritza López, directora del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi).

El estadio de El Toro sirvió de escenario para albergar el acto en el que se dieron cita la diferentes personalidades que asistieron a darle apoyo al acto, entre las que se destacan, la licenciada López, la senadora Cristina Lizardo; Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; el vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez; Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional; los periodistas Salvador Holguín e Ildefonso Ureña, además de Franklin Sorí y Leonardo Díaz, presidentes de las asociaciones de softbol del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, respectivamente entre otras personalidades del deporte.

En la justa deportiva accionan los conjuntos de: La Vieja Escuela de Guerra, Las Fénix de Estorga, Las Menores del Mamón, las Dinámicas de Baní, Las Leonas de La Loma, Estrellas del Toro, Nueva Generación de Villa Vista y las Superstars de Las Caobas.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del presidente y fundador de la Unión Deportiva Enmanuel, el mayor general retirado, Manuel Castro Castillo; quien de manera humilde y sincera manifestó las razones que le motivaron a darle formar a este nuevo proyecto, por su vocación de servicio y el deseo de devolver con su ayuda el favor de las tantas oportunidades que recibió.

La senadora realizó una exhortación a las participantes en ese torneo de que sigan siempre realizando actividades sanas que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia. Agregó que siempre ha sido una apoyadora de las actividades de la comunidad de Guerra y que siempre podrán seguir contando con eso, además de que le alegró bastante ver como ese grudo de damas se sumaron a una actividad que solo era vista para los hombres, demostrando que ellas también pueden hacerlo bien.

En el mismo orden se refirió el presidente de la liga femenina de softbol Enmanuel, Heriberto Doñé, ex-selección nacional de este deporte; quien agradeció a los todas las personas de las diferentes comunidades por decir presente brindando el apoyo al torneo y así también a los dirigentes y atletas por su entrega para lograr la conformación de los equipos para que la liga hoy sea una realidad.

Maritza López, por su lado agradeció la distinción de que se le reconozca en una actividad donde se resalta la figura femenina, por lo que aprovechó para llevar algunos artículos del hogar a favor del Inavi, para ser sorteados entre las participantes.

Durante la ceremonia también se reconoció a las jugadoras Katherine y Rosanna Calzado, por ser las inspiradoras del proyecto deportivo comunitario.

Además, se destacó la presencia de las niñas de edades comprendidas entre 8-11 años que se presentaron al acto que fueron bautizadas como “las Futuras Estrellas”, de la Unión Deportiva Enmanuel.