Hipólito Mejía le lleva la contraria al PRM; apoya a primarias abiertas para la ley de partidos políticos

Santo Domingo. – El expresidente Hipólito Mejía, le lleva la contraria a los lineamientos del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, tras mostrar su apoyo a las primarias abiertas en el proyecto de ley de partidos, y a la vez que sean organizadas con el padrón electoral de la Junta Central, el que consideró como uno de los mejores del mundo.

La propuesta de Mejía es que los partidos políticos dominicanos comiencen la preparación, con transparencia, de sus listados internos de militantes y simpatizantes, pero que mientras tanto se aproveche el de la JCE.

El expresidente de la República dijo que siendo consciente de la importancia de contar con una ley que regule a los partidos políticos había decidido despojarse de cualquier conveniencia coyuntural a cambio de lograr el objetivo fundamental de contar con una adecuada norma partidaria.

“Lo mismo exhorto a hacer a los demás integrantes del liderazgo político nacional, para que mejoremos la calidad de nuestra democracia”, señaló el expresidente Mejía en un comunicado al país, difundido este domingo.

“Consciente de la importancia de contar con una ley que regule a los partidos políticos, he decidido despojarme de cualquier conveniencia coyuntural, a cambio de lograr el objetivo fundamental de contar con una adecuada norma partidaria”, señaló.

El proyecto de ley de partidos políticos es conocido por el Congreso Nacional dentro de la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Danilo Medina. Está en la fase de redacción de su informe final, donde confronta los mismos problemas de los últimos dos años: primarias abiertas y el padrón con el que se elegiría a las autoridades.