Cámara de Diputados aprueba solicitud de plazo para el estudio de ley de partidos

SANTO DOMINGO. –Con 113 votos a favor y uno en contra, fue aprobada por la Cámara de Diputados la solicitud de extensión del plazo otorgado a la comisión especial designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Los diputados otorgaron 30 días más para que la comisión continúe con el proceso de debate. El tiempo concedido a la comisión excede los días que le queda a la legislatura ordinaria que finaliza el próximo 25 de julio a las 12:00 de la medianoche.

El presidente de la comisión, Henry Merán, motivó la petición en virtud de que a la fecha no ha sido posible presentar un informe al hemiciclo.

“Son públicas las diligencias, los trabajos, el estudio de cada uno de estos proyectos que se ha hecho desde esta comisión especial. Sin embargo, aspecto de alto interés político y de la vida nacional ha provocado una alta complejidad a la comisión, que estamos tratando de resolver para contribuir a que la República Dominicana tenga una ley de partidos”, manifestó Merán.