Director del DNI dice que han surgido nuevas pistas para la captura de Quirinito

SANTO DOMINGO. –El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, reveló ayer que han surgido nuevos indicios y pistas que podrían conducir a la captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

“Tenemos muchos elementos que pueden provocar y pueden ayudar a dar con el paradero de este señor para ser reapresado, estamos muy confiados en ello y como dije antes, tarde o temprano lo vamos apresar”, indicó el almirante.

Según Pared Pérez, el DNI está apoyando a la Justicia en la búsqueda de Castillo Paniagua, y recordó que “Quirinito no es un prófugo común y corriente, es un prófugo de la Justicia dominicana”.

Sostuvo que Castillo Paniagua se valió de engaños para burlar los controles de la Justicia y agregó que en ese sentido la inteligencia apoya en su búsqueda investigando su paradero. “Yo te puedo garantizar y a la sociedad dominicana, que Quirinito será reapresado y tendrá que pagar ante la Justicia su evasión de la misma”, ratificó.

El directo del DNI expresó que cuando se dio la alerta de que Castillo Paniagua se había fugado, ya tenía mucha ventaja.

En 2009 “Quirinito” fue investigado por dos casos: el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí) y por el secuestro del empleado privado Víctor Manuel Mella, por el que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.