Martinelli es ingresado de emergencia en un hospital tras sufrir crisis cardíaca

PANAMÁ. –El expresidente Ricardo Martinelli fue ingresado de emergencia a un hospital de Panamá por problemas cardíacos, según los médicos padece de una crisis hipertensiva, una cardiopatía isquémica y también sufría un grado alto de ansiedad.

Martinelli se encuentra en una sala de cuidados intensivos y se “encuentra estable”, informó el director médico del hospital público Santo Tomás.

En el día de ayer el expresidente fue extraditado de los Estados Unidos para que responda la acusación de espiar ilegalmente a ciudadanos privados y rivales políticos utilizando sofisticados dispositivos de piratería informática durante su mandato entre 2009 y 2014.

El exgobernante fue evaluado en la cárcel El Renacer por médicos del penal quienes recomendaron su hospitalización.

La permanencia de Martinelli en el hospital Santo Tomás dependerá de cómo evoluciona a los tratamientos médicos.

A su llegada al país Martinelli fue llevado a la cárcel y horas después fue trasladado a la Corte judicial para una audiencia en la que el exgobernante demandó atención médica y dijo que a su llegada al país le violentaron sus derechos humanos.

Martinelli dijo que se sentía “ofendido de la forma como se me han violado mis derechos” y enumeró una serie de padecimientos crónicos, entre ellos taquicardia, glaucoma e hipertensión arterial. “Probablemente tengo cáncer de próstata”, añadió.