Galenos paralizan por 48 horas servicios médicos en todos los hospitales de Valverde

SANTO DOMINGO. –Un paro de 48 horas se registra este martes en todos los hospitales de la provincia de Valverde, Mao en reclamo de varias reivindicaciones y necesidades que afecta las áreas de consulta y cirugía electivas.

Los médicos en la provincia Valverde reclaman el pago de las guardias a 700 pesos a los médicos generales y a los especialistas RD$1,300, asimismo el pago de incentivos por distancia a los galenos faltantes en los hospitales y a los que ofrecen servicios de atención primaria.

El presidente del gremio en Valverde, Juan Esterlin Minier dijo que nuevamente el Servicio Nacional de Salud (SNS), les quitó los incentivos a los galenos de la provincia Valverde, a lo que también se suman los reclamos de necesidades de los hospitales.

El paro se inició este martes a las 6:00 de la mañana y termina el jueves a la misma hora. El gremio médico, también reclama que se pague de manera justa los incentivos de Senasa, que se equipe el hospital Luis L. Bogaert, y la maternidad José Francisco Peña Gómez, en Mao, y que se nombren más médicos generales.

“Las autoridades han incumplido con los acuerdos previamente tratados en Santo Domingo, y con los directores de aquí se trató que se iba a crear una crisis en los hospitales de la región porque se iban a quedar los servicios para cada tres días y hace dos meses se le plantearon varias salidas al conflicto”, apuntó Minier.