Superintendente de Salud afirma que precios de medicamentos en RD son más elevados que en América Latina

SANTO DOMINGO. –Ante los altos precios de los medicamentos en la República Dominicana, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, informó que se reunirá con los representantes de la industria farmacéutica nacional para tratar el tema y buscar medidas tendentes a disminuir los precios de la medicina.

Luis Castellanos afirmó que los precios de los medicamentos en el país, son más caros que en el resto de América Latina.

Castellanos puso como ejemplo el caso de Colombia que, con una economía más desarrollada que la dominicana, tiene el precio de los medicamentos mucho más barato que en el país.

El funcionario explicó que eso implica que de algún modo hay un elemento especulativo en ese sector.

“Queremos llegar a una situación dialogada, consensuada, sin atropellar a nadie, pero que permita tener una fórmula de garantizar que no haya especulación en los precios de los medicamentos”, señaló el representante de la Sisalril.

Por otro lado, dijo que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados y la Tesorería tienen poco financiamiento de la Seguridad Social.