Albert Pujols impulsa 1,952 en la primera entrada de la derrota de los Angelinos ante los Mellizos

MINNEAPOLIS, EE.UU. – Albert Pujols recogió su carrera impulsada 1,952 en la primera entrada de la derrota de los Angelinos 7-5 ante los Mellizos en Target Field, pasando a su grandioso colega compañero Stan Musial, de los Cardinales, por la posesión del sexto lugar en la lista de todos los tiempos.

“En San Luis, Stan fue un héroe para todos”, dijo Pujols. “Llegué a San Luis y fui seleccionado por la organización, crecí y aprendí sobre la historia y el tipo de hombre que era. Fue muy especial que el Señor me permitió pasar un tiempo con él antes de que él dejara esta tierra. Él hizo un gran impacto en mi vida”.

Pujols abrió el marcador al remolcar a Ian Kinsler desde la tercera base con un sencillo corto al campo central. Pujols inmediatamente señaló por la pelota, que planea darla a la familia Musial. Fue un momento significativo para Pujols, quien forjó un vínculo especial con Musial durante sus 11 temporadas en San Luis y creció hasta reverenciar al Salón de la Fama.

Los primeros cinco son los siguientes: Hank Aaron (2,297 carreras impulsadas), Babe Ruth (2,213), Alex Rodríguez (2,086), Barry Bonds (1,996) y Lou Gehrig (1,995).

Pujols, de 38 años, empató a Musial con un jonrón solitario frente al derecho de los Mellizos, Kyle Gibson, el sábado.

“Albert tiene el mayor respeto por lo que Stan Musial se trataba”, dijo el manager Mike Scioscia el sábado. “No solo en el campo, sino que fue un hombre de gran carácter fuera del campo.

El toletero dominicano batea .304 de por vida, con un total de 623 jonrones, 1,952 remolcadas, 1,746 anotadas y 3029 hits. Además, ha disparado 629 dobles y 16 triples.