Presidente Trump describe como heroína a policía dominicana asesina en el Bronx

NUEVA YORK. –La policía dominicana, Miosotis Familia asesinada a tiros en el Bronx en momentos que se encontraba de turno en una furgoneta de vigilancia, fue descrita por el presidente Donald Trump como una de las heroínas más valiente de las que se pueda tener conocimiento.

Durante la celebración ayer martes en Washington DC, del Día Nacional de los Policías Caídos, el jefe de estado, llamó a la madre de la víctima y dijo que no tenía contemplado invitar a los parientes de la oficial asesinada, pero fue informado de que estaban entre los asistentes al evento y decidió llamarlos.

Saludó y abrazó a la madre de Familia, señora Adriana Valoy, a quien le expresó su gratitud y admiración por el sacrificio hecho por su hija en nombre de todos los estadounidenses.

Trump habló frente al capitolio en el 37 Aniversario del servicio anual de conmemoración de los Oficiales de la Paz Nacional, como es bautizado el evento que se celebra cada año.

El mandatario estadounidense exhortó a los presentes aplaudir en memoria de la policía dominicana, mientras llevaba a sus familiares al escenario, llamándolos una gran familia.

“Solo quiero decir que, para toda su familia, es un gran honor tenerlos aquí. No íbamos a llamarlos, pero los miré en la audiencia y dije que tenían que venir, porque están representando algo muy importante”, dijo el presidente.

“Ella amaba al departamento. Le encantaba ser policía. Ella amaba su trabajo. Ella fue respetada por todos”, agregó el Trump sobre la oficial asesinada.

La policía dominicana, promovida después de muerta a detective y de 48 años de edad, fue asesinada de un disparo a quemarropa el 5 de julio de 2017, cuando un criminal con un historial de problemas mentales la emboscó, mientras ella estaba de turno en un cuartel móvil en una de las zonas más violentas de El Bronx.