Diputada Josefa Castillo advierte colegios privados podrían desaparecer si se elimina la reinscripción

Santo Domingo. – La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, advirtió que, si se elimina el pago de reinscripción en los colegios privados, como plantea un proyecto de ley sometido por su homólogo y compañero de partido, Amado Diaz, podrían desaparecer.

“La mayoría de los colegios privados de clase media han desaparecido, y si le quita el pago de esa reinscripción van a desaparecer totalmente y no van a tener los padres ese servicio”, sostuvo.

La también presidenta de la comisión de Educación, en la Cámara Baja, añadió que es partidaria de que el proyecto sea sometido a estudio ya que, según dijo, está lleno de populismo político.

La representante de Boca Chica señaló que cuando se formó la comisión que está estudiando la propuesta, se inhibió de presidirla por su condición de propietaria de unacentro educativo privado.

“Yo me inhibí por ética, porque como yo siendo parte, y tengo un colegio no voy a dirigir una comisión”, apuntó.

Explicó que ningún diputado tiene derecho a incidir ni presionar para que se le apruebe un proyecto de ley ya que, según dijo, en su intención está cargado de populismo.

La diputada del PRM indicó que los colegios son empresas establecidas y autosustentables, que además pagan sus impuestos, por lo que necesitan la reinscripción para cumplir con sus obligaciones de inicio de año escolar.

Josefa Castillo manifestó que es cuestión de elección, por lo que entiende los padres no están obligados a llevar a sus hijos a colegio privado.

Calificó como un irrespeto la denuncia que hizo el diputado Amado Díaz, de que congresistas dueños de colegios estaban boicoteando la normativa por el interés particular que tienen sobre el tema.

“Yo creo que eso ha sido el peor irrespeto que yo he visto Cámara de Diputados de parte de un colega, sobre todo a una comisión… es una desconsideración al trabajo de nosotros como legisladores”, dijo.

“Un descrédito infundado con mala intención, solamente con el interés de asumir protagonismo”, agregó la legisladora.