Los Warriors de Golden State vencen a los Rockets de Houston 106-116; Kevin Durant brilló de manera especial

Houston. –Los Warriors de Golden State vencieron anoche a los Rockets de Houston 106-116 en el primer partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Los actuales campeones de la NBA, los Warriors, permite ponerse con la ventaja de 1-0 y quitarle la de campo que tenían los Rockets tras concluir la temporada regular con la mejor marca.

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará de nuevo en el mismo escenario del Toyota Center, que registró un lleno en sus gradas con 18.055 espectadores.

Junto a Durant, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, el escolta Klay Thompson logró 28 tantos con seis canastas de 15 intentos desde fuera del perímetro.

Mientras que el base Stephen Curry llegó a los 18 puntos con ocho asistencias y seis rebotes y el escolta Andre Iguodala anotó otros 11 tantos, que lo dejaron como el cuarto jugador de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Draymond Green anotó sólo cinco puntos, pero volvió a hacer una gran labor en el juego interior con nueve rebotes, puso dos tapones y repartió otras nueve asistencias.

Los Warriors como equipo obtuvieron un 53 (42-80) por ciento de aciertos en los tiros de campo y el 39 (13-33) de triples, comparados al 46 (39-85) y 35 (13-7), respectivamente, de los Rockets que ganaron el duelo bajo los aros con 42 rebotes por 37 de Houston.

Esta vez los 41 puntos, incluidos cinco triples, y siete asistencias que aportó el escolta estrella de los Rockets, James Harden, no fueron suficientes a la hora de compensar el mejor juego de equipo que tuvieron los Warriors, en el inicio de las esperadas y deseadas finales de la Conferencia Oeste, que enfrentan a los dos mejores equipos de la temporada regular.

A pesar de que los Warriors comenzaron por primera vez fuera de su campo una serie de playoffs desde la temporada del 2014, y comenzaron el partido con una desventaja de nueve puntos, poco a poco fueron igualando fuerzas y ambos equipos llegaron al descanso con el marcador empatado a 56-56.