La Selección de voleibol de China arrasa 3-0 a las Reinas del Caribe

CHINA. –La Selección de voleibol de China barrió con las Reinas del Caribe, 3-0 en la primera ronda de la inauguración este martes de la Liga Femenina de Naciones de Voleibol FIVB.

La sensación adolescente Yingying Li brindó un espectáculo ofensivo para mostrar de por qué es considerada una de las estrellas en ascenso de China.

Li condujo la victoria de la escuadra anfitriona en el partido que ganaron con un rotundo 3-0 (25-17, 25-15, 25-11).

China ha vencido a la selección caribeña en 21 de los últimos 22 partidos que han jugado.

República Dominicana, clasificada en el noveno lugar en el mundo, peleó contra China por casi la mitad del primer set, pero no pudo mantenerse de pie contra las anfitrionas del torneo, a pesar de una fuerte actuación de la talentosa salidora Brayelin Martínez y la veterana bloqueadora central Annerys Vargas Valdez.

China acumuló 16 ataques al ganar el primer set y mantuvo a República Dominicana bajo presión constante con una defensa aún mejor, logrando siete bloqueos en el set, con el esfuerzo de Xiaotong Liu dando a China una ventaja de 2-0.

El tercer set fue el más dominante del equipo anfitrión, destacándose por tres servicios no recuperables, incluido un as de Li, ya que China registró su victoria número 21 en sus últimos 22 partidos contra República Dominicana.

China enfrenta a Bélgica en la próxima ronda de partidos este miércoles, mientras que República Dominicana se enfrentará a Corea del Sur.