Capturan doctora prófuga de la justicia acusada de comercialización de recién nacidos

SANTO DOMINGO. –Fue arrestada la doctora Yohanny Teresa Suriel Díaz, acusada de comercialización de una recién nacida y falsificación de documentos, en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia. La Fiscalía del Distrito Nacional informó que la doctora estaba prófuga de la justicia.

A través de Twitter la Fiscalía informó que, a través del departamento de Trata y Tráfico de Personas, solicitó prisión preventiva contra Nisaury Del Orbe García, imputada en el mismo caso, quien engañó a su ex pareja, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía, simulando un embarazo y haber dado a luz a un bebé de sexo femenino en fecha 4 de enero del año 2018.

La imputada se acercó a su compañero de trabajo, el imputado José Reynaldo Rodríguez Reynoso, y este a su vez realizó las gestiones con su pareja, la también médico Yohanny Suriel Díaz, quien laboraba en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La solicitud de medida de coerción también incluye al médico José Reynaldo Rodríguez, Luisa Katis Fabal Montero y Gloribel Sánchez Paulino (a) La morena.