PRM se mantiene firme en no firmar el Pacto Eléctrico; dice se debe reformar las condiciones

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene su posición de no firmar el Pacto Eléctrico, ya que continúa con las mismas condiciones planteadas luego de su en retiro en las discusiones desde el 26 de enero de 2016.

El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, y el director de la comisión de energía, Antonio Almonte, manifestaron que se mantienen las mismas razones que los técnicos reclamaron para continuar en el diálogo. En esa ocasión el PRM alegó falta de transparencia por no entregarles los documentos requeridos.

Dijeron que no se prestarían a legitimar “los contratos grado a grado, la opacidad del proceso de financiamiento de Punta Catalina, la violación de la Ley General de Electricidad con la tarifa eléctrica y la compra de energía eléctrica de las EDES a los generadores”.

En tanto, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, destacó que están dispuestos a firmar el pacto.

“El PRSC reitera su compromiso con el Pacto Eléctrico, estamos a la espera del borrador final del documento para rubricarlo. Igualmente nos hemos comprometido a participar en los actos que se organicen a esos fines, solo esperamos que se fije la fecha”, expresó.

Señaló que “los dominicanos debemos recuperar la capacidad de concertar, de ponernos de acuerdo y pactar por el bien del país al margen de los interese particulares”.