Medio Ambiente incauta Carbón vegetal, tablones de Cedro y Pez Loro en Barahona

Barahona.- Miembros de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y efectivos militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron 30 sacos de Carbón vegetal, 37 tablones Cedro y 60 libras de Pez Loro considerados como ilícitos ambientales.

Las incautaciones fueron realizadas a través de operativos simultáneos realizados en los municipios de: Vicente Noble y Enriquillo, así como en las playas San Rafael y Los Patos, ambas pertenecientes a la zona costera de la provincia de Barahona.

Los productos incautados están custodiados en la oficina de Medio Ambiente, a excepción del Pez Loro, que por ser un producto perecedero, fueron donados a instituciones benéficas de la ciudad.

El director provincial de la referida institución ambiental, Miguel Mella, solicitó a los propietarios de pescaderías y restaurantes, no comercializar estas especies vedadas, para que eviten cuantiosas pérdidas en sus establecimientos, por los operativos sorpresas que realiza la institución y que pudieran tener como consecuencia, el cierre de su comercio.

También informó que próximamente, tendrán un Equipo de Reacción Rápida, integrado por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).