Danilo Medina gasta RD$12.3 millones en boletos aéreos y dietas durante el fracasado diálogo venezolano en RD

Santo Domingo. – El derroche y despilfarro de los fondos del Estado se evidencia cada día más, debido a que el presidente Danilo Medina gastó RD$12.3 millones de pesos en el fracasado diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano para el pago de boletos aéreos y viáticos para los participantes internacionales.

Cada ronda entre el oficialismo y la oposición en el país tuvo un gasto superior a los 2 millones de pesos para el Gobierno dominicano, por lo que las 6 rondas de negociaciones que se entablaron, luego de septiembre de 2017, costaron RD$12.3 millones.

El detalle

De acuerdo a datos ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Gobierno criollo tuvo a su cargo el costo de los pasajes aéreos de los convocados, transporte local, alimentación y hospedaje en un hotel de lujo de la ciudad.

Más de la mitad de los recursos fueron destinados a almuerzos, “coffee breaks”, “coctail” y alquileres de utensilios, lo que tuvo un costo global de RD$7.3 millones, según Cancillería. Los gastos de transporte, dietas, combustibles y viáticos ascendieron a RD$4.3 millones. En el renglón hospedaje fueron RD$730,957.

Se recuerda que en septiembre de 2017 el presidente Danilo Medina convocó al Gobierno y a la oposición venezolana a entablar un diálogo para llegar a una salida a la crisis política y económica que afecta a ese país y ha obligado a la salida de miles de sus ciudadanos.

El mandatario Medina sirvió como mediador y anfitrión en el parlamento, el cual se inició con el objetivo buscar una posible solución a la crisis en el que está sumergido la República Bolivariana.