Champions League vuelve con duelos de titanes

España.-Una vez más las Ligas en cada país quedan aparcadas por unos instantes para dar paso a la competición más importante del mundo y en la semana en la que muchos correrán por el día de los enamorados, otros también lo harán pero para observar el retorno de la Champions League.

Basilea-Manchester City, Juventus-Tottenham abrirán la tanda el martes; mientras que Real Madrid-PSG y Porto-Liverpool cerrarán la primera semana de estos partidos de ida que reanudan el torneo europeo.

Los citizens quieren pisar fuerte en Suiza

El paso casi inmaculado del Manchester City en la Premier League (solo ha caído ante el Liverpool) espera poder trasladarlo a Europa. En la primera parte lo hizo quedando primero de su grupo, pero ahora es tiempo de ratificar su buen momento ante un Basilea que ha perdido algunas piezas pero que quiere continuar soñando.

Los de Guardiola irán amparados bajo la calidad de un Sterling, que vuela en la banda, un De Bruyne que está que se sale; y sobre todo de un Agüero que no para de marcar goles, eso entre otros que destacan como Laporte, que acaba de llegar, Ederson u Otamendihacen del City un equipo temible. Y aunque con pocas armas, pero con mucha fe, los suizos tratarán de seguir con vida. Sin un buen defensa como Akanji; pero con Elyonnoussi y el joven atacante Oberlin buscarán algún resquicio que les permita poder sorprender a los ingleses.

Juventus fue uno de los finalistas de la edición pasada de Champions y pese a su arranque un poco lento, por la pérdida de piezas claves (Dani Alves y Bonucci), más el rendimiento intermitente de otras (Dybala, Alex Sandro…) el conjunto bianconero es por experiencia un equipo a temible que ya va cogiendo vuelo.  Sin embargo al frente tendrán a un Tottenham que, bajo el mando del Pochettino y los goles de Harry Kane, cada vez se sienten más protagonistas de este torneo.

Segundos de su grupo, a la Juve le toca comenzar la eliminatoria en casa sin jugadores claves como Cuadrado, Dybala y Matuidi, pero con algunos en buen estado de forma como Higuaín, Pjanic o Bernardeschi y recuperándose en la Serie A las cosas lucen mejor que hace unos meses. Pese a eso el Tottenham sigue su buen andar; porque ya retomando posiciones en la Premier ahora les toca centrarse en la Champions. Con Kane como su mejor arma, secundado por grandes hombres como Son, Eriksen o Dele Alli, los ingleses no se rendirán pese a la experiencia de su rival.

Real Madrid y Paris Saint Germain protagonizarán el plato fuerte de la jornada. En una final adelantada los blancos se jugarán todo en la última carta que les queda, ya eliminados de Copa del Rey y lejos en Liga, la Champions es la tabla en la que aferrarse para salvar la temporada. Mientras que los parisinos seguirán aspirando a ganar todos los títulos que se juega esta campaña, pero sin duda la Liga de Campeones es la que más desea.

Zidane no jugará a esconder nada, porque el 4-3-3 ya es seguro a estar la bbC a pleno y solo la inclusión de Nacho por el sancionado Carvajal impedirá ver el 11 de gala. Sergio Ramos en la zaga, Modric en la conducción, Marcelo en la explosividad y Cristiano en el remate, serán las bazas de un Madrid que desea hacer aún más historia. Por su parte el PSG, fiará todo a su tridente mágico: la MCN. Mbappé, Cavani y Neymar no tendrán mejor escenario para ratificar que son el mejor ataque del viejo continente y aunque Di Maríaviene empujando fuerte, no parece que el tridente se vaya a desmontar. Un equipo distinto al que se dejó remontar contra el Barça el año pasado dará un verdadero golpe sobre la mesa si pica adelante en esta eliminatoria.

En los últimos tiempos tanto Porto como Liverpool han visto decaer su rendimiento en Europa. Aunque los lusos siguen despiertos en su Liga en Europa pasar a los cuartos de final de la Champions en las últimas campañas ha sido una utopía; y los de Merseyside no avanzan a esa ronda desde la 2008/09.

Amparados bajo el poderío arriba que tiene el trio de Salah, Firmino y Mané, el Liverpool querrá demostrar, como ha venido haciendo eficazmente en Premier, que hay vida después de Coutinho. Además con la incorporación de Virgil van Dijk la defensa, uno de sus puntos débiles, ha mejorado y lo hace en el momento justo del torneo. Contra eso batallará un buen Porto, que comanda la liga portuguesa, pero que en Champions sufrió más de lo debido para pasar. Con algunas dudas como las de Aboubakar, Marcano, André André y Danilo los dragones no quieren dejar pasar otro tren para cuartos; así que serán los Brahimi, Herrera o Corona los que darán la cara. La oportunidad llegará para uno de los dos y en el Estadio Do Dragao se dará el primer paso.