Personal del hospital Vinicio Calventi paraliza labores en demanda de nivelación salarial

Santo Domingo.-El personal de enfermería, laboratorio, farmacia y otros del hospital Vinicio Calventi paralizaron  sus labores en demanda de la nivelación salarial y mejores condiciones de trabajo.

Según explicó el personal de ese centro de salud, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, asegura que el hospital no pertenece al servicio y que es al director del hospital que le corresponde resolver mientras que el director dice no tener presupuesto para eso.

De acuerdo con Natividad Hidalgo tienen sobrecargo de trabajo y ganan muy mal. Asegura que incluso las licencias y vacaciones no la pagan en el hospital y el personal debe costearlas.

Explicó que todos los viernes estarán en protesta desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde hasta que las autoridades atiendan sus necesidades.

Mientras que Julio César García Cruceta, vocero de la Federación Dominicana de la Salud (Fedosalud), aseguró que el personal sigue cobrando lo mismo que antes de los acuerdos que firmaron con las autoridades donde se establece la nivelación salarial.

Explicó que el paro será de manera indefinida si no reciben respuestas de las autoridades. Dijo que se ha indiscriminado al personal de salud y que “la deuda millonaria que tienen los hospitales descentralizados es culpa de la corrupción que impera en ellos y que quienes trabajan en ellos no tienen que cargar con esa responsabilidad”.