Candidato presidencial Ramfis Trujillo revela escándalo de corrupción en el BNV y presenta documentos que indican quienes son los culpables

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, reveló un escándalo de corrupción en el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), ahora Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), donde el economista Alejandro Fernández dice que esta entidad financiera le realizó un préstamo para un proyecto de vivienda que nunca se realizó, lo cual desmintió y retó a cualquiera a que demuestre lo contrario.

Ramfis Domínguez expresó que el caso si existió, pero aseguró que fue una transacción institucional bancaria y no personal lo que lo hace libre de cuestionamientos inmorales, haciendo ahínco en las pruebas que sustenta para su defensa. “El manejo de esa transacción fue en detrimento de mi figura, fue el Banco de Australia y el de Reservas los que ejecutaron el fraude”, afirmó.

Asimismo, el político Domínguez manifestó que su proyecto está siendo financiado por su propio dinero y a través de la diáspora dominicana en los EE.UU. De igual forma, condenó el financiamiento que reciben los partidos políticos del país por parte de la Junta Central Electoral (JCE). “Deben ser los adeptos a los partidos, quienes sustenten y financien sus organizaciones”, objetó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el nieto del dictador Trujillo, Ramfis, desmintió categóricamente que el presidente Danilo Medina y su tren ejecutivo estén detrás de sus aspiraciones políticas, al tiempo que se autocalificó como una persona insobornable, refiriéndose al rumor de que fue el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y el hijo de Joao Santana quienes lo trajeron a Republica Dominicana para querer calmar el alboroto del gobierno del PLD. “La verdadera oposición al gobierno de Danilo soy yo”, exclamó.

Por otra parte, Ramfis dijo que ha asumido como una responsabilidad crear un nuevo sistema político en la nación, señalando que al llegar al poder lo primero que hay que hacer es someter a la justicia a todos los funcionarios corruptos y hacer que devuelvan todo lo que se han robado.

Por último, indicó que la alta incidencia de la corrupción en el país ha llegado al oído de la Casa Blanca y es por esto el rechazo del presidente estadounidense Donald Trump hacia el gobierno del mandatario Medina, al tiempo que reveló que según informaciones que ha recibido de diferentes fuentes internacionales, la administración Norteamericana está a punto de retirarles la visa a varios funcionarios de la dirigencia morada.

Anexo documentos que confirman lo revelado por el candidato presidencial Ramfis Trujillo: