Rector de la UASD Iván Grullón dice el presidente Leonel Fernández es el que más ha apoyado la universidad

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, dijo que el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, ha sido el mandatario que más ha apoyado a esta alta Casa de Estudios, ya que en sus gobiernos realizó remodelaciones en los diecinueve Centros Regionales que tiene la UASD a nivel nacional.

Iván Grullón explicó que aunque todos los presidentes que han gobernado la República Dominicana han mostrado su mano amiga a esta institución superior, Fernández Reyna fue quien la reconstruyó e inauguró la Torre Administrativa y el nuevo Comedor de esa academia.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el académico Grullón Fernández catalogó como un error grave por parte del Gobierno olvidarse de los estudios superiores y sólo basarse en el desarrollo de la educación básica y media.

Asimismo, Grullón reveló que la UASD es la universidad estatal que recibe menos presupuesto en toda Latinoamérica, debido a que para la cantidad de estudiantes que recibe a nivel nacional e internacional, el dinero otorgado por el Gobierno no es suficiente para cubrir los gastos de los alumnos y profesores.

“Estamos impartiendo docencia con precariedades, pero lo importante es mantener la Universidad abierta y seguir adelante”, indicó Iván.

De igual modo, el catedrático expresó que el gobernante Danilo Medina ha aumentado en un 50% el presupuesto para esta institución, más sin embargo no alcanza para cubrir los problemas de seguridad social, porque para jubilar y pensionar a los docentes se gastan alrededor de RD$130 millones de pesos y este capital hay que sacarlo de los recursos propios de la universidad.

Por otro lado, dijo que el Ejecutivo Medina nunca le ha cerrado las puertas a esta Academia, pero que para eliminar el déficit interno necesitan la mano amiga y solidaria del Gobierno, y así poder entregar a la nueva dirección una UASD saneada financieramente.