Documental dominicano “Hay un país en el mundo” se encuentra en su 4ta semana en las salas de cine

Santo Domingo.- El documental dominicano “Hay un país en el mundo”, que trata el tema de la identidad cultural y el orgullo dominicano, con la participación de importantes exponentes de la música nacional, y de expertos e intelectuales en cada uno de los temas, cumplió su cuarta semana de exhibición en salas comerciales de República Dominicana.

“No es normal que un documental de este tipo, de investigación de corte social y cultural aguante tanto tiempo en las salas comerciales”, dijo José Enrique Pintor, director de esta producción.

Destacó que esta una muestra de la aceptación del público, y del apoyo de los distribuidores y exhibidores que entienden la importancia de poner todo al alcance de los espectadores para que puedan disfrutar de este tipo de proyectos.

El documental, que se estrenó en el Teatro Nacional Eduardo Brito y conmocionó a todos los presentes fue realizado después de un amplio y arduo trabajo de investigación, dedicándole a la producción del mismo más de un año y medio hasta lograr el resultado final.

“Hay muchas cosas de las que podemos estar orgullosos por ser dominicanos y el amor hacia lo nuestro será el motor para preservarlo, y luchar por su mejoría. Eso solo se logra con el conocimiento de lo que somos y el esfuerzo por preservarlo”, destacó José Pintor.

El documental, que contó con la producción ejecutiva de Banco BHD-León rodado con las tecnologías audiovisuales más avanzadas es recomendable verlo en la pantalla grande para que se pueda apreciar la magnífica fotografía de Elías Acosta y todo su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *