Director de la CAASD dispone ampliar seguridad en acueductos para evitar acceso de personas al sistema de abastecimiento

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que el Protocolo de Seguridad implementado en los acueductos ha sido ampliado con el incremento de la vigilancia y restricción del acceso de personas a todos a los sistemas que abastecen de agua potable al Gran Santo Domingo.

Montás explicó instruyó al jefe de Seguridad de la CAASD, coronel Bolívar  Gonell instalar un contingente de más de 400 agentes de seguridad, tanto militar como civil, para que se mantengan vigilantes en las obras de toma, plantas de tratamiento y los tanques que almacenan  el agua que se sirve en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El director de la CAASD recordó que el Protocolo de Seguridad obliga a los encargados de la operación de los sistemas de acueductos tomar las medidas preventivas de lugar, a los fines de impedir que cualquier desaprensivo ose afectar las fuentes de abastecimiento y el correcto funcionamiento de los mismos.

La CAASD dispuso de un personal  de más de 400 personas vigilen las 24 horas en todas las instalaciones de la institución, y sólo se permitirá el acceso del personal técnico de la institución que labora en esa área y que estén identificadas con el carnet.

“La modificación del Protocolo o Programa de Seguridad, nos ha permitido redoblar totalmente el personal de seguridad, llámese policías, militares, así como personal de seguridad civil de la institución”, explicó Montás.

El gerente de Seguridad Bolívar Gonell y Director de Operaciones, Luis Salcedo señalaron que desde que el arquitecto Alejandro Montás asumió la dirección de la CAASD se ha aplicado de manera eficiente dicho protocolo de seguridad.

Montás explicó que existe vigilancia permanente en todos los sistemas de la CAASD, por lo que ofreció garantía de la calidad del agua que sirve la entidad.

Entre los sistemas reforzados está la Planta potabilizadora Valdesia, Isa Mana, Duey, Haina-Manoguayabo,  Barrera de Salinidad, La Isabela, los campos de pozos La Joya, Los Marenos, El Tamarindo, el tanque de Hospital Darío Contreras y el Terraplén de San Isidro, entre otros.

“Nosotros siempre hemos dado mucha importancia a la seguridad de nuestros sistemas, por eso hemos tomando todas las medidas de lugar de manera preventiva para que la población mantenga su confianza en el agua  que se sirve en el Gran Santo Domingo”, precisó el funcionario.

Dijo que el que no labore en los sistemas de producción de agua potable no podrá entrar  a los sistemas de abastecimiento aunque sea empleado de la CAASD.

Montás anunció los nuevos elementos agregados el plan preventivo o Protocolo de Seguridad de la CAASD durante la reunión de fortalecimiento institucional que encabeza cada semana en el salón Frida Aybar de esa corporación.

Recientemente circularon rumores de que nacionales haitianos había envenenado un acueducto en la provincia Barahona.