Mientras continúa el diálogo se agudiza crisis en Venezuela, ola de saqueos desmesurados causa cierre de comercios

Caracas.– En medio de la negociación que mantienen en el país la oposición venezolana y el gobierno del presidente Maduro, la cual es mediada por el presidente Danilo Medina, la crisis humanitaria que azota a Venezuela se agudiza cada vez más; y es que una fuerte ola de saqueos se hacen presente en todo el territorio nacional del país suramericano causando el cierre de comercios y conmoción en toda la ciudadanía.

Decenas de personas no identificadas interceptaron y saquearon cinco gandolas pertenecientes a Empresas Polar así como un camión de huevos la madrugada de este viernes en la localidad de Playa Grande del estado Zulia, al tiempo que se reportaron nuevos saqueos en la ciudad de Tucaní en el estado Mérida, aparentemente la comunidad habría asaltado el centro de acopio de alimentos y un local , ambos con comida del gobierno que además estaba descompuesta, según información suministrada por medios locales.

No obstante se registró una situación irregular  durante una larga cola para comprar alimentos en Carrizal, estado Miranda la cual fue dispersada con bombas lacrimógenas por funcionarios de la policía y la guardia nacional.

“Se alimentan con comida para perros”

Por otra parte la organización no gubernamental, Provea confirmó que en Venezuela a raíz de la crisis que atraviesa, los ciudadanos ingieren alimento para animales, según informaciones de medios digitales.

Provea visitó algunos supermercados y comercios de Caracas en los que, las personas compran las llamadas “salchichas para perros”, hechas con hueso triturado y otras partes no comestibles del pollo.

Las personas entrevistadas por la ONG afirmaron que lo compraban y preparaban, en su mayoría con arroz, que suele ser picado, otro alimento que no es recomendable ingerir porque “no cumple con las condiciones óptimas de salubridad, ya que es un subproducto y deshecho del arroz que contiene bacterias que en el proceso de producción puede caer al suelo y contaminarse con orina de roedores”, según reseñó el diario local “El Universal”.

Para Provea que los venezolanos estén consumiendo estos alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado, de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.

Asimismo, calificó arbitrarias e insuficientes las medidas tomadas por el gobierno para garantizar comida para los venezolanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *