Presidente del Grupo Mater-RD Nelson Traverso dice la alianza entre el Gobierno y la Fundación ha traído vida y felicidad al país

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Grupo Mater-RD, Nelson Traverso, dijo que la alianza entre el Gobierno del mandatario Danilo Medina y la institución que él preside ha traído vida y felicidad a la República Dominicana, brindando tratamientos a mujeres con parto prematuro.

Nelson Traverso expresó que a través de la Fundación aplican medicamentos a embarazadas con partos prematuros y complicaciones, para salvar la vida de sus hijos, al tiempo que proporcionan herramientas a médicos para el tratamiento con un modelo de atención a pacientes. “Aproximadamente 82 de 100 pacientes que hemos atendido, tuvieron su bebe a término”, indicó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Traverso señaló que la Fundación Mater y el Gobierno están trabajando para lograr que todas las mujeres dominicanas  tengan acceso al servicio sin importar su nivel económico, resaltando algunos testimonios de madres que han traído al mundo a sus bebes con éxito a pesar de ser diagnosticadas con problemas en el embarazo.

Por último, Nelson Traverso aseveró que los expertos han aislado las razones de los partos prematuros y cuestionó la falta de pasión para probar unas guías que permitan que estos mecanismos de atención formen parte de la sociedad médica dominicana.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *