Coquí Theatre presenta obra de teatro “La oreja militar” en el Comisionado Dominicano de Cultura

Nueva York.-En celebración de su primer aniversario, la compañía de teatro Coquí Theatre estrenará en Nueva York la obra La oreja militar, del dramaturgo Pedro Monge Rafuls, los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de diciembre de 2017, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad de Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Escrita en 1993 y estrenada en Buenos Aires, La oreja militar hace reír a carcajadas a través del reflejo irónico de realidades de nuestros días: la guerra, el racismo, la discriminación por motivo de orientación sexual y por un-sin-fin de causas; los abusos políticos, el materialismo y tantas otras cosas son los baluartes de esta crónica social que pone a la sociedad actual en tela de juicio y que sin mostrar escenas desagradables sino haciendo reír, permite que el público reflexione de una manera digna.

La obra cómica-satírica se presentará bajo la dirección de Raúl Rivera, fundador de Coquí Theatre, con las actuaciones de Jessica Flori, Agar García, Héctor Palacios y Yorman Ostos.

 Raúl Rivera

Debutó en las tablas a los 8 años con la obra Saltimbanquis en Lima-Perú. Egresado con bachillerato (BFA) en drama de la universidad de Charleston  en Carolina del Sur. Algunos de sus créditos incluyen: Teatro para niños: El mago de Oz, La Bella y La Bestia, Almendrita; JesusChrist SuperStar, Antigona, La Vida es Sueño, Bodas de Sangre, Fuego en Granada. Voice Over: Animated Bible Stories y PSAs.

Coquí Theater fue fundado en el 2016 por el actor y director Raúl Rivera, de trayectoria en el teatro de Puerto Rico, y New York. Como director y actor, nominaciones a los premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE), de las cuales ha ganado tres premios. Con su nueva compañía de teatro, Coqui Theater, ha producido “Los enredos de la señorita Ivonne”, del dramaturgo dominicano Rafael Leonel García Hernández, con la que conquistó seis (6) nominaciones a los recién lanzados Premios LATA 2017, Latin Alternative Theater Awards, ganando las ternas Mejor Producción y Mejor Director de Comedia, Raúl Rivera. En abril del 2017, Coqui Theater estrenó dos monólogos: “En este apartamento hay fuego todos los días“, interpretado por Ana Montero, y “Trash” en inglés, interpretado por Edú. Ambos monólogos de la autoría de Pedro Monge Rafuls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *