Waldo Suero vuelve a calentar la pista; llama a otra huelga médica por 48 horas

Santo Domingo.- El actual presidente  del Colegio Médico Dominicano –CMD-, Waldo Ariel Suero, volvió a calentar la pista, tras convocar a una nueva huelga médica, esta vez por 48 horas, la cual se llevará a cabo los días miércoles y jueves de esta misma semana.

El anuncio fue hecho por el galeno en cumplimiento a una advertencia hecha previo a las elecciones y ante la negativa al diálogo por parte de las autoridades de Salud y del Gobierno.

“Como consecuencia de su negativa al diálogo ha quedado evidenciado que quien tenía una posición electorera era la ministra de Salud. Y le mintió nuevamente al país, a los médicos y a la prensa”, dijo Suero tras afirmar que la funcionaria había pospuesto el diálogo para el día 9 de noviembre, tras las elecciones.

Sostuvo que Guzmán Marcelino todavía está dolida con los resultados del proceso electoral, en el cual asegura “sucumbió con su candidato”, en alusión a Clemente Terrero.

Waldo deja la pista “caliente”

Con su particular estilo, Suero dijo que aunque fue asesor de Roa en la pasada campaña, será responsabilidad de la próxima directiva decidir cómo manejar las negociaciones con las autoridades. “Yo me voy para mi casa (…) él sabe lo que tiene que hacer, porque si no, los médicos se lo comen vivo”, dijo Suero, quien aseguró que le dejará la pista caliente a su sucesor.

El gremialista manifestó que el llamado a huelga se levantaría inmediatamente si la ministra o un funcionario superior a ella con autoridad para resolver el conflicto hacen un llamado al diálogo.

Se recuerda que La reanudación del diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del sector salud ha sido pautada tentativamente para el próximo 14 de diciembre, tras la juramentación del nuevo presidente, Wilson Roa, y la nueva junta directiva elegida en las elecciones gremiales de la semana pasada.

Así lo informó el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y mediador del diálogo pasado, monseñor Jesús Castro, quien ayer se reunió con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para acordar la fecha del nuevo encuentro en el que se habrá de discutir varios puntos del acuerdo, que a juicio de los médicos han sido incumplidos por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *