Realizan charla sobre autismo, integración y solidaridad en RD

Santo Domingo.-El próximo martes 19 de diciembre se llevará a cabo la conferencia “Autismo, Integración, Solidaridad y Justicia”, en el salón Pepillo Salcedo de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre todo lo relacionado con los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

El conferencista a cargo es el diputado Julio Montoya, autor de la ley de autismo en Venezuela, que busca diseñar una serie de estrategias de integración social temprana y la búsqueda del tratamiento necesario para la población con el TEA.

Esta conferencia busca convertirse en un referente sobre el intercambio de teorías y métodos en el proceso de atención y enseñanza de los niños autistas, por lo que convoca  a todos los profesionales y estudiantes universitarios, de la salud y la educación, y por supuesto a las familias de pacientes con esta condición.

La charla es totalmente gratis y pretende contribuir a la difusión de este trastorno, para que la población conozca el síndrome y sepa cómo integrar en sociedad a aquella población que lo padece; y de esta forma derrotar la exclusión.

3 comentarios sobre “Realizan charla sobre autismo, integración y solidaridad en RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *