Productores agrícolas piden al presidente Medina el pago de RD$16 millones y títulos definitivos de terrenos

Santo Domingo.-  La Asociación  de Campesinos y Productores Agrícolas de La Victoria, solicitaron al presidente Danilo Medina, el pago de 16 millones de pesos por concepto del Decreto  de Utilidad Pública 419-12 para la expropiación de dichos terrenos y de esa  forma poder obtener  sus títulos definitivos.

El presidente de la agrupación, Ysidro Prenza, están confiados en que el presidente Medina les haga una visita sorpresa  y constate su difícil realidad que sería resuelta con el pago de los 16 millones y correspondiente entrega de los  títulos definitivos.

“Esos terrenos que ocupamos con títulos provisionales  fueron declarados de utilidad pública en el año 2012, por el presidente de entonces, Leonel Fernández mediante el decreto 419-12, pero no se compensó a sus originales dueños que exigen 16 millones de pesos por la tranquilidad de 114 hombres y mujeres que creen en el campo y viven de el”,  destacó  Prenza.

Además sostuvo que cada día de trabajo se convierte en una zozobra para sus miembros  que son amenazados con ser sacados de los terrenos y hacer deslindes encima de ellos.

Esta situación  desespera a los parceleros ya que tienen 25 años cultuvando esos terrenos, donde se está produciendo  piñas, yuca, plátanos, caña negra chinolas, cereza, limón agrio y auyama.

Ysidro Prenza refiere que no son invasores ya que desde el año 1990 fueron asentados 114 campesinos  por el Instituto Agrario Dominicano en las parcelas 120- DC- 23 con 998.25 tareas y en la parcela 48-DC -26 con 1005.54 tareas.  Además fue establecido un asentamiento con el número AC-505 denominado primavera – La Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *