Especialistas alertan sobre aumento de diabetes en niños y adolescentes

Santo Domingo.-A propósito de conmemorarse este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, el doctor Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), dijo que es preocupante el aumento de niños y adolescentes con diabetes tipo II.

Mediante una entrevista, el doctor explicó que anteriormente esta situación no era común y que está condicionada por el estilo de vida que llevan los niños.

“Esto antes no se veía. En los últimos años hemos visto un crecimiento constante de casos de niños con diabetes tipo II, relacionado a la obesidad, vida sedentaria y alimentación poco saludable que tienen los niños y adolescentes”, dijo.

De acuerdo con el especialista,  el consumo de bebidas gaseosas también es un factor predominante.

Según explicó más del 11% de la población dominicana padece de diabetes y entre un 6 y 8% no está diagnosticado, lo cual complica más su situación.

En cuanto a los niños, dijo que se estima que entre 3 y 4 mil padecen esta enfermedad en el país.

Dijo que las personas que tienen algún antecedente u obesidad deben realizarse la prueba de azúcar en la sangre una vez cada seis meses. Mientras que quienes no tienen ninguna sospecha deben hacérsela al menos una vez al año.

Con motivo de la conmemoración realizarán una actividad en el INDEN este martes.

Acerca de la conmemoración
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, ya que es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que condujo al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Comentarios cerrados.