EE.UU. sigue como líder en el ranking de la FIBA

EE.UU.-Estados Unidos sigue liderando los ránking de la Federacion Internacional de Baloncesto (FIBA) de selecciones de baloncesto en categorías masculina y femenina, en ambos casos seguida en segunda posición por España.

Tras la disputa de los distintos campeonatos internacionales este verano, la FIBA ha actualizado sus clasificaciones, que no varían en sus primeros lugares. En categoría masculina, los estadounidenses lideran la tabla mundial con un total de 819.6 puntos, seguidos de España (693,2), Serbia (641), Francia (634,9) y Argentina (615,5). En el caso español, ocupa el segundo lugar en el podium desde 2009.

Estados Unidos también encabeza el ránking femenino internacional, con mil puntos, seguido de España (690), Francia (550), Australia (467) y Canadá (356).

La FIBA confecciona y actualiza anualmente sus clasificaciones en base a las clasificaciones finales de todos los campeonatos, en un ciclo de 8 veranos que incluye los 2 últimos Juegos Olímpicos, los 2 últimos Mundiales y los 4 últimos campeonatos continentales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *