El 70% de los peledeístas quieren a Leonel Fernández para el 2020

Santo Domingo.- Las redes sociales se han hecho eco de promover candidaturas presidenciales, donde varios usuarios realizan encuestas virtuales arrojando como respuestas que el 70% de los peledeístas quieren que el expresidente Leonel Fernández vuelva al poder en el 2020.

En los últimos días ha llamado la atención la propaganda mediante un vídeo en facebook, twitter y youtube, entre otras redes sociales de internet, que es reivindicado por el Movimiento Juvenil “Yo soy Leonel 2020”, en el que exmandatario resalta importantes megaobras, cuya realización serían vitales para el desarrollo del país de caras al bicentenario de la Independencia.

Seguidores de Fernández a todos los niveles también sostienen una extendida promoción y debate en torno a la figura del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), utilizando estas modernas tecnologías de comunicación.

El exjefe del Estado ha sido presidente de la República en tres ocasiones. La primera en el período 1996-2000, cuando logró la victoria tras una alianza con el entonces presidente Joaquín Balaguer en la segunda vuelta.

La candidatura de Fernández volvió a triunfar en las elecciones de 2004 contra el presidente Hipólito Mejía, que buscaba la reelección presidencial, y se reeligió en los comicios de 2008 al vencer a Miguel Vargas, su principal contendor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el proceso electoral de 2016 encabezó concurridas manifestaciones en todo el país, en una virtual búsqueda de regresar al poder, pero este proyecto fue tronchado por la imposición de la reelección presidencial impulsada por el presidente Danilo Medina.

Desde entonces el expresidente Fernández se ha concentrado en fortalecer sus amplias relaciones internacionales y a encabezar las reuniones del Comité Político del PLD y otros encuentros vinculadas a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual preside.

Fernández y el presidente Medina encabezan las dos principales corrientes internas del partido gobernante, y sectores políticos consideran que sigue siendo el candidato natural debido a que la Constitución establece la no reelección presidencial.

La promoción a lo interno del PLD

Uno de los últimos miembros del Comité Político del PLD, que ha auspiciado públicamente la candidatura de Fernández para el 2020 fue Bautista Rojas Gómez. “Las fuerzas de Leonel Fernández tenemos que organizarlas… Ahora, tiene que ser una fuerza que se organice alrededor de esa candidatura, no que se organice a lo interno del PLD para hacerle daño al PLD”, dijo el ministro sin cartera.

Otro miembro del Comité Político que también mantiene una promoción permanente de la candidatura de Fernández en diferentes escenarios es Franklin Almeyda, un influyente dirigente peledeísta y uno de los fundadores de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *