RD vence 8-1 a Curazao en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino

Santo Domingo.-El seleccionado de la República Dominicana logró su pase a la segunda en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenino al vencer fácilmente al noquear 8-1 a Curazao, en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La victoria le asegura a la dominicana su presencia en Barranquilla 2018, ya que entre de los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Candá) y uno de Sudamérica (Brasil).

Las quisqueyanas aseguraron el encuentro en la misma primera entrada al fabricar tres carreras ante los envíos de la abridora Shanna Te Urede, la cual no pudo frenar los bates de las anfitrionas.

Pero la ofensiva no se detuvo ahí y explotaron de nuevo en el segundo al marcar cuatro anotaciones más.
Geovanny Núñez fue la responsable de ponerle la “tapa al pomo” al despachar jonrón solitario en la baja del sexto episodio para decretar el nocaut.

La abridora Rosaury Pérez silenció por completo la artillería contraria durante tres y un tercio de entradas que lanzó para obtener el triunfo.

Habla Garibaldy Bautista. Luego del triunfo, el licenciado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), resaltó la victoria de las criollas.

“Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Lima Perú”, declaró Bautista.

De su lado, Rosaury Pérez, la pitcher ganadora, dijo sentirse sumamente contenta tras vencer a Curazao. “Sabía la importancia que tenía para nosotros ganar este encuentro, por lo que con la ayuda de Dios logré obtener el éxito”, comentó.

La justa la organiza WBSC-Softbol América y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos para Colombia 2018; Mundial 2018 en Japón y Perú 2019. Una vez más el encuentro del equipo dominicano fue presenciado por una gran cantidad de fanáticos de distintas edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *