Venezuela derrota a Dominicana en el Softbol Femenino; clasifican en los Panam

Santo Domingo.- Venezuela derrotó a República Dominicana 5-0 clasificando así a la segunda fase del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino que se celebra en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El equipo dominicano había vencido a El Salvador más temprano y su record es 4-3 en la justa. Este jueves, Dominicana enfrenta a Curazao, a partir de las 6:30 de la tarde en la última jornada de la primera fase, en un partido que definirá el cuarto y último clasificado del grupo A.

Ibarra limitó a las locales en dos hits sin boletos con 13 ponches. Retiró a las últimas 12 bateadoras dominicanas.

Las venezolanas anotaron dos carreras con triple de Yuruby Alicante en la tercera entrada y marcaron otra vuelta en el cuarto por sencillo remolcador de Fernanda Pacheco.

Denisse Fuenmayor impulsó otras dos con sencillo en el quinto acto.

La derrota fue para Rosaury Pérez, quien lanzó cuatro entradas de cuatro carreras, cinco hits y tres boletos sin ponches.

El grupo A es dominado por Estados Unidos (7-0), seguido por Venezuela (6-1), Puerto Rico (4-2), República Dominicana y Curazao (4-3), Colombia y Aruba (2-4), Perú (1-5) y El Salvador (0-7).

En el grupo B, Canadá es líder con 7-0 y le siguen México (6-1), Cuba (4-2), Brasil y Argentina (4-3), Guatemala (2-4), Bahamas (1-5), mientras que Islas Vírgenes Británicas y Panamá tienen 1-6.

Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a los partidos para definir las posiciones del torneo, entre viernes y domingo.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol Americana y es clasificatoria para los Juegos Centroamericanos Colombia-2018; el mundial de Tokio/Japon 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Da seis plazas al centroamericano, cinco al Mundial y cinco a los Panamericanos de Perú 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *