Nómina de cancillería aumenta a más de 5 millones en la gestión de Miguel Vargas

Santo Domingo.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, ha aumentado la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) a más de $RD 5 millones, en un año de gestión administrativa.

Se recuerda que en agosto del 2016 el excanciller  Andrés Navarro dejó 18 asesores a quienes pagaba $RD 990,000 pesos de salario; mientras que Vargas tiene 53 asesores, siendo doce de estos exdiputados del PRD, subiendo el pago a $RD 5 millones 400 mil pesos, lo que equivale a un aumento de un 500%.

Las respuestas a estas declaraciones no se hicieron esperar, el dirigente del PRM Ramón Bueno dijo que nadie puede cobrar dinero sin cumplir un horario de trabajo, consideró que esta situación debe investigarse y de encontrarse irregularidades hay tomar acciones.

Por su parte, el Ministro Vargas Maldonado explicó que su único objetivo desde que llegó a este puesto ha sido bajar el pago de la nómina y por consiguiente la cantidad de contrataciones de asesores; aunque al ser cuestionado sobre qué cantidad que ha disminuido dijo  no recordar el porciento con claridad.

Manifestó, que actualmente el MIREX tiene un déficit de $RD 2 millones de pesos y que esto no ha dificultado hacer su trabajo con calidad.

Comentarios cerrados.